Retablo a la Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1937
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0377

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Ma. Sixto Galindo imboco al Sr. del Hospital de Salamanca de ver a Aurelio Quintatnilla en peligro y quedo salvo y da gracias. Sta. Cruz 1937.

Actualización de las grafías:

Ma. Sixto Galindo invocó al Señor del Hospital de Salamanca de ver a Aurelio Quintanilla en peligro y quedo salvo y da gracias. Sta. Cruz 1937.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la esquina superior derecha, dentro de una nube. Al otro lado, la Santa Cruz de Juventino Rosas. Debajo de ambos, en el centro, una mujer hincada, que sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1937.

Al Señor del Hospital.