Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Córdoba
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1939
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01492
Período Siglo XX
Medidas 17   x 14.4  x 19.7  cm

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Nobiembre 23 de 1938 estando mi hija Juanita Cordoba grabe enferma y abiendo quedado muerta 3 beses al mismo tiempo imboque al Sr. del Hospital de Salamanca y fue alibiada y en gratitud promete el presente. Agapito Cordoba. Junio de 1939.

Actualización de las grafías:

Noviembre 23 de 1938, estando mi hija Juanita Córdoba grave enferma y habiendo quedado muerta 3 veces al mismo tiempo invoqué al Señor del Hospital de Salamanca y fue aliviada y en gratitud promete el presente. Agapito Córdoba. Junio de 1939.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad sobre una pared azul del lado derecho de la imagen, rodeado por una nube. Frente a él, se encuentran dos mujeres hincadas, ambas sosteniendo una vela. Detrás de ellas, un niño yace en su cama, atendido por otras dos mujeres; una al pie de cama y la otra en la cabecera, mientras sostiene al niño por su cabeza.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1939.

Al Señor del Hospital.