Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1939
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01485
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Aviendosele enfermado su hijo a la Señora Elisea Ernandes y viendo que su niño se allaba grave lo encomendo al Señor del hospital de Salamanca que si lo aliviava le publicaria su milagro en un Retablo y cumple su promesa con el presente. 1939.

Actualización de las grafías:

Habiéndosele enfermado su hijo a la Señora Elísea Hernández y viendo que su niño se hallaba grave lo encomendó al Señor del Hospital de Salamanca que si lo aliviaba le publicaría su milagro en un retablo y cumple su promesa con el presente. 1939.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte derecha del retablo ataviado con vestimenta roja y espinas en las puntas de su cruz. Del lado izquierdo, vemos una mujer y un niño hincados, ambos sosteniendo velas en sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1939.

Al Señor del Hospital.