Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Guanajuato, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1958
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0368

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Milagro que me yso el Señor del Ospital de Salamanca dandole grasias al Señor del ospital que me mando mi salu estando llo tan grabe de un dolor colico Agostina Gonsales y toda su familia dedican este retablo con infinito agradesimiento Guanajuato Gto. Junio de 1958.

Actualización de las grafías:

Milagro que me hizo el Señor del Hospital de Salamanca dándole gracias al Señor del Hospital que me mandó mi salud estando yo tan grave de un dolor cólico. Agustina Gonzáles y toda su familia dedican este retablo con infinito agradecimiento. Guanajuato Gto. Junio de 1958.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Posado sobre una nube, vemos al santo en el costado izquierdo de la imagen. A su lado, vemos un niño con el brazo alzado, una niña de pie y sosteniendo una vela, dos adultos hincados, uno de los cuales sostiene una vela, así como una mujer hincada cargando a su bebé.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1958.

Al Señor del Hospital.