Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Año Siglo XX
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01475

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Por un milagro del Sr. del Hospital en me debolbio mi salud por lo que doy infinitas gracias delante de su benerable imagen en publicando su marabilla. Delfino Elias Antonia Elias.

Actualización de las grafías:

Por un milagro del Señor del Hospital en me devolvió mi salud por lo que doy infinitas gracias delante de su venerable imagen en publicando su maravilla. Delfino Elías Antonia Elías.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

El Señor del Hospital se encuentra ligeramente a la derecha del retablo, flotando sobre el suelo. Junto a él, un hombre y una mujer están en posición orante, los cuales sostienen velas en sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.