Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1889
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01466
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En 1889 da gracias Rafaela Granada que... el ... peligro se encomendo a esta milagrosa ... y queda salba. Guanajuato.

Actualización de las grafías:

En 1889 da gracias Rafaela Granada que... el... peligro se encomendó a esta milagrosa... y queda salvada. Guanajuato.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

El Señor del Hospital se encuentra en la parte derecha de la imagen, flotando sobre una nube con dos palmas en cada esquina de la nube. Junto a él, un hombre hincado sostiene en una mano una vela, y en la otra, un sombrero. Junto a ellos, se observa una imagen en la cual, una mujer cae de un edificio, por las escaleras.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1889.

Al Señor del Hospital.