Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región León, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1941
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01465
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Sr. Atanasio Belmonte 23 mayo de 1941 se irio unbrazo grave mente y se encomendo al Sr. de Salamanca que le mandara alivio y en gratitud de eso dedico este retablo. Leon Gto.

Actualización de las grafías:

Señor Atanasio Belmonte 23 mayo de 1941 se hirió un brazo gravemente y se encomendó al Señor de Salamanca que le mandara alivio y en gratitud de eso dedico este retablo. León Gto.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la Santidad en la parte izquierda del retablo, emitiendo un resplandor, en ambos lados se le han colocado jarrones con flores y todo esto sobre una nube. A su lado derecho, un hombre hincado, que sostiene una vela. Su brazo izquierdo está enyesado y parece brotar sangre. Junto a él, se hallan dos sombreros. Detrás del hombre, se encuentra otro altar con una imagen en la parte superior, y a un lado, una puerta entreabierta, de la que se ve saliendo a una mujer.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1941.

Al Señor del Hospital.