Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Cortazar, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1844
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01464
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Milagro que obro el Sr. del Hospital y el Señor del Llanito y el Santa cruz de Culiacan y nuestra Señora de los remedios con Jose Federico Allende... Cortazar Setiembre de 1884

Actualización de las grafías:

Milagro que obró el Señor del Hospital y el Señor del Llanito y la Santa Cruz de Culiacán y Nuestra Señora de los Remedios con José Federico Allende... Cortázar Setiembre de 1884.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte superior central de la imagen. Lo acompañan distintas santidades; a la izquierda, la Señora de los Remedios y la Cruz de Culiacán, mientras que a la derecha, se ubica el Señor del Llanito. Todas las santidades están sobre nubes. Debajo de ellos, una mujer y un hombre hincados, la primera sosteniendo una vela. Junto a la mujer, una cama vacía, por otro lado, un sombrero junto al hombre.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1844.

Al Señor del Hospital.