Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1937
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01454
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Pascual Huerta da gracias al Sr. del Hospital por haberle concedido amansar dos novillitos con los cuales hoy trabaja como fueran unos corderitos, portan estupendo milagro cumple su promesa y lo publica. Julio 2... 1936 enero de 1937 Sta. Cruz Gto.

Actualización de las grafías:

Pascual Huerta da gracias al Señor del Hospital por haberle concedido amansar dos novillitos con los cuales hoy trabaja como fueran unos corderitos, portan estupendo milagro cumple su promesa y lo publica. Julio 2... 1936 enero de 1937 Sta. Cruz Gto.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la Santidad en la parte superior central de la imagen, rodeado por una nube. La escena debajo es un campo de cultivo, en el cual, del lado derecho, hay un hombre que trabaja la tierra por medio del arado de dos novillos (ganado vacuno joven). Al fondo, diversa vegetación y en el horizonte, cerros.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1937.

Al Señor del Hospital.