Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región San Juan de la Vega, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1938
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01452
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Sn Joan de la Vegra Gto 24 de mayo de 1938 16 de mayo de 1937 estando lasaro Romero enfermo de una calentura Suermano Eusebio Rmero inboco al señor delos hpital deste lugar. Y en pocos diac fue sano y en gratitud. reconpesa hoy dedica este retablo.

Actualización de las grafías:

San Juan de la Vega Gto 24 de mayo de 1938, 16 de mayo de 1937, estando Lázaro Romero enfermo de una calentura Su hermano Eusebio Romero invoco al Señor del Hospital de este lugar. Y en pocos días fue sano y en gratitud y recompensa hoy dedica este retablo.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la Santidad en la parte izquierda del retablo, sobre una nube. Al pie de la nube, junto a él, un hombre hincado sostiene una vela, dejando su sombrero en el suelo. Del otro lado, se encuentra una persona en cama con aspecto pálido.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1938.

Al Señor del Hospital.