Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1923
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01443
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La niña Bacilia Frias haviendose perdido fue encomendada por su amable madre Maria Galvan a la milagrosa imagen del Sr. del Hospital de Salamanca y habiendola hayado le presenta su retablo en este templo. Año de 1923.

Actualización de las grafías:

La niña Bacilia Frías habiéndose perdido fue encomendada por su amable madre María Galván a la milagrosa imagen del Sr. del Hospital de Salamanca y habiéndola hallado le presenta su retablo en este templo. Año de 1923.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la Santidad en la parte derecha del retablo, en ambos costados, tiene jarrones con flores. En la parte izquierda, una niña, una mujer y un hombre están hincados; la mujer y la niña sostienen una vela, mientras el hombre tiene un sombrero sobre sus pies.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1923.

Al Señor del Hospital.