Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1890
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01441
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En 1890 dan gracias estos ermanos Guadalupe de 9 años y Calletana de 1 año sus padres los bieron grabemente fiebre los encomendaron a esta ... Guanajuato.

Actualización de las grafías:

En 1890 dan gracias estos hermanos Guadalupe de 9 años y Cayetana de 1 año sus padres los vieron gravemente fiebre los encomendaron a esta... Guanajuato.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte derecha de la imagen, rodeado de una nube blanca. Del otro lado, un hombre y una mujer hincados; el hombre sostiene en una mano su sombrero y en la otra, una vela. Junto a las personas, encontramos la leyenda “Guanajuato”.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1890.

Al Señor del Hospital.