Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Irapuato, Guanajuato.
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1913
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01433
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 6 de enero de 1910 encontrandose grabe de unos dolores en todo el cuerpo. Bartola Martinez se encomendo al Sr. del Hospital de Salamanca y habiendole oido se petecion en prueba de gratitud le dedica el presente. Yrapuato Marzo 29 de 1913.

Actualización de las grafías:

El día 6 de enero de 1910 encontrándose grave de unos dolores en todo el cuerpo. Bartola Martínez se encomendó al Señor del Hospital de Salamanca y habiéndole oído se petición en prueba de gratitud le dedica el presente. Irapuato Marzo 29 de 1913.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor en la parte derecha del retablo, posado sobre una nube. A su lado izquierdo vemos una mujer hincada que sostiene una vela. Todo esto se desarrolla en un fondo grisáceo y marrón sin contexto.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1913.

Al Señor del Hospital.