Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región San Juan de la Vega, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1936
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01432
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Recuerdo del Sr. Sirilto martines Enleaño de 1936 seencontraba enfermo de una enfermeda peligrosa y de berse enharticulo de muerte Clamo al Sr. de lospital, salamanca y dedico este retablo degratitu S. Ju de la bega Gto.

Actualización de las grafías:

Recuerdo del señor Sirito Martínez. En el año de 1936 se encontraba enfermo de una enfermedad peligrosa y de verse en artículo de muerte Clamó al Señor del Hospital, salamanca y dedicó este retablo de gratitud. San Juan de la Vega Guanajuato.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la Santidad en la parte derecha del retablo, sobre un altar, junto con jarrones con flores. Frente a él, un hombre y una mujer están hincados, sosteniendo velas. Del lado izquierdo, un hombre en cama, envuelto en sábanas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1936.

Al Señor del Hospital.