Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1928
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01427
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La señora Reyes Gomes estando su yjo encojido y enfermo de un ojo por enfermedad de viruela y su madre lo encomendo al señor del hospital de salamanca y pronto quedo sano enseguida presenta este milagro. a 16 de mayo de 1928.

Actualización de las grafías:

La señora Reyes Gómez estando su hijo encogido y enfermo de un ojo por enfermedad de viruela y su madre lo encomendó al Señor del Hospital de Salamanca y pronto quedó sano enseguida presenta este milagro. A 16 de mayo de 1928.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte derecha del retablo, sobre un altar, decorado con cirios y jarrones con flores en ambos costados. En la parte izquierda de la escena, un hombre y una mujer están hincados sosteniendo velas; el hombre además, tiene su sombrero sobre el suelo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1928.

Al Señor del Hospital.