Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Año 1895 (?)
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01398

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Allandose gravemente malo el joven Remijio (?) Rico de unas fuertes calenturas biendolo la mama y su papa le prometieron este retavlo a la milagrosa imajen El Señor De Lospital Desalamanca Elaño De noventaisico fue enfermo y sano.

Actualización de las grafías:

Hallándose gravemente malo el joven Remijio (?) Rico de unas fuertes calenturas viéndolo la mamá y su papá le prometieron este retablo a la milagrosa imagen El Señor Del Hospital de Salamanca El año de noventa y cinco fue enfermo y sanó.

Al Señor del Hospital.

Ubicado en la parte derecha de la imagen, flotando sobre nubes, aparece el Señor del Hospital. A su lado izquierdo, una mujer y un niño se encuentran en posición orante. La mujer junta sus manos y el niño sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

1895 (?)

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX