Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1932
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01395
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1932 se enfermo Andres Dominges de una fuerte calentura y dolor en una pierna y otra inchason y de berse tan malo inboco al Sr. del Hospital y en gratitud le dedica este retablo.

Actualización de las grafías:

En el año de 1932 se enfermó Andrés Domínguez de una fuerte calentura y dolor en una pierna y otra hinchazón y de verse tan malo invocó al Señor del Hospital y en gratitud le dedica este retablo.

Al Señor del Hospital.

La santidad se encuentra en el costado derecho del retablo, sobre una plataforma con forma de trapecio y con una flor blanca en la parte superior de su cruz. Frente a él, un hombre y una mujer están hincados; la mujer sostiene un a vela. La escena se desarrolla a un lado de una construcción cuadrada.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1932.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX