Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región San Francisco
Período Siglo XX
Año 1938
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01394

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 15 de Abril de 1933 fue erido el señor Juan Morales de resultas de sus eridas se vio muy grave y sus hija Lucia y dos hijos lo encomendaron al Señor del Hospital y le pidieron que intercediera por su papa para que Dios le diera su alivio. prometiendo publicar el milagro en un retablo. Y fue oida su petición quedando bueno y sano por lo que dan gracias a Dios y el señor del Hospital por aberles concedido lo que pidieron. S de Francisco Caracheo  26 de Mayo de 1939.

Actualización de las grafías:

El 15 de abril de 1933 fue herido el señor Juan Morales, de resultas de sus heridas se vio muy grave y su hija Lucía y dos hijos lo encomendaron al Señor del Hospital y le pidieron que intercediera por su papá para que Dios le diera su alivio. Prometiendo publicar el milagro en un retablo. Y fue oída su petición quedando bueno y sano por lo que dan gracias a Dios y el Señor del Hospital por haberles concedido lo que pidieron. San Francisco Caracheo. 26 de mayo de 1939.

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte central del retablo, sobre una nube. A su lado izquierdo, está una cama tendida con sábanas blancas. Debajo de él, hay un grupo de 5 personas; tres hombres del lado izquierdo y dos mujeres a la derecha, respectivamente. Todos se encuentran hincados, mientras el hombre y la mujer más cercanos a la figura sostienen una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1938.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Obras de la sala