Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Cortazar, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1925
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01383
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La señora Angela Cobarruvio se vio muy grabe de viliz y no hallando remedio en lo humano se encomendo al Sr. del Hospital y le pidio su proteccion prometiendole acer publico la gracia si le daba el alivio y siendo hoida su peticion hoy cumple su promesa dando las gracias a tan singular protector. Cortazar Gto. A 21 de Mayo de 1925.

Actualización de las grafías:

La señora Ángela Covarrubias se vio muy grave de bilis y no hallando remedio en lo humano se encomendó al Señor del Hospital y le pidió su protección prometiéndole hacer público la gracia si le daba el alivio y siendo oída su petición hoy cumple su promesa dando las gracias a tan singular protector. Cortázar Guanajuato. A 21 de mayo de 1925.

Al Señor del Hospital.

Dentro de una sencilla habitación, se encuentra posado sobre una nube, el Señor del Hospital en la parte superior izquierda. Debajo de él, una mujer de espalda está hincada. Junto a ella, vemos una cama tendida con sábanas blancas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1925.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX