Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1918
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01382
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 3 de abril de 1918 encontrandose Catarino Barbosa en peligro de muerte por una caida se encomendo al Señor del Salamanca quien le hiso tan portentoso milagro en cuyo recuerdo le consagra el presente.

Actualización de las grafías:

El 3 de abril de 1918 encontrándose Catarino Barbosa en peligro de muerte por una caída se encomendó al Señor del Salamanca quien le hizo tan portentoso milagro en cuyo recuerdo le consagra el presente.

Al Señor del Hospital.

Se ilustran dos escenas en el retablo. En la primera, de izquierda a derecha, un hombre cae de una construcción blanca con una ventana verde y una cerca negra. En la segunda escena, el Señor del Hospital aparece sobre el suelo; junto a él, un hombre de perfil está hincado, mientras sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1918.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX