Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Villa de Santiago, Nuevo León
Período Siglo XX
Año 1905
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0261

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Hallandome gravemente enfermo, invoque con grande fé al Sr. del Hospital de la Villa de Salamanca y me devolvió mi salud. Como Gratitud le dedico el presente. Villa de santiago, Agosto 16 de 1905.

Actualización de las grafías:

Hallándome gravemente enfermo invoqué con grande fe al Señor del Hospital de la Villa de Salamanca y me devolvió mi salud. Como gratitud le dedico el presente. Villa de Santiago, agosto 16 de 1905.

Al Señor del Hospital.

El retablo escenifica una sencilla habitación donde se encuentra una persona en cama, en el costado izquierdo. A su lado, una mujer en posición orante observa la figura del Señor del Hospital, el cual se retrata del lado derecho, en medio de dos jarrones con flores.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1905.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Otras piezas de la sala