Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

Región Tepeji del Río, Hidalgo
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01367

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Habiendosele caido un hijo en un pozo a la Señora Carmen Elena lo encomienda San Antonio de Padua de la Sauceda quien lo libró de todo peligro; y en gratitud le dedica el precente retablo.

Actualización de las grafías:

Habiéndosele caído un hijo en un pozo a la Señora Carmen Elena, lo encomienda San Antonio de Padua de la Sauceda quien lo libró de todo peligro; y en gratitud le dedica el presente retablo.

A San Antonio de Padua.

En la esquina superior derecha, rodeado de nubes vemos la figura de San Antonio de Padua. Debajo de él, una mujer hincada sostiene una vela. La escena se realiza en un fondo al aire libre, fuera de dos casas, donde se retrata en la parte izquierda, la caída de una persona a un pozo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A San Antonio de Padua.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX