Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1935
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01363
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Encontrandome gravemente enfermo invoque al señor del Hospital de Salamanca y recobre mi salud. En accion de gracias le dedico el presente. Celaya   Gto. 12 - 15 de 1935. Simon de la Cruz.

Actualización de las grafías:

Encontrándome gravemente enfermo invoqué al Señor del Hospital de Salamanca y recobré mi salud. En acción de gracias le dedico el presente. Celaya Guanajuato. 12 - 15 de 1935. Simón de la Cruz.

Al Señor del Hospital.

La figura se encuentra en la parte izquierda del retablo, rodeado de nubes y emitiendo una luz de tonalidad amarilla. En la parte derecha, dentro de un habitación verde, un hombre hincado sostiene en una mano su sombrero, y en la otra una vela que levanta hacia la figura del Señor del Hospital.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1935.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX