Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Empalme Escobedo, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1937
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01362
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Habiendose caido de una barda el niño Jose Bonifacio Martinez y sumiendose una costilla mas bien quebrandosela estando en un grito dia y noche su mama Natividad Torresita le pidio al Sr. del Hospital de Zalamanca le mandara su alibio y le hizo el milagro da gracias infinitas. Empalme Escobedo Marzo 24 1937.

Actualización de las grafías:

Habiéndose caído de una barda el niño José Bonifacio Martínez y sumiéndose una costilla más bien quebrándosela estando en un grito día y noche su mamá Natividad Torrecita le pidió al Señor del Hospital de Salamanca le mandara su alivio y le hizo el milagro, da gracias infinitas. Empalme Escobedo, marzo 24 1937.

Al Señor del Hospital.

Ubicado en el centro del retablo, vemos a la santidad emitiendo un resplandor de luz amarillo. A su izquierda, una mujer hincada sostiene una vela, mientras que, de su otro costado, hay un niño en cama, envuelto en sábanas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1936.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX