Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital y la Virgen del Consuelo | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital y la Virgen del Consuelo

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1910
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01327
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción

Enero 18 de 1910 aviendose enfermado de un fuerte dolor la Sra Lorensa Lopes esposa de Santiago Paloalto, viendole gravemente sin ningun alivio la encomiendo al Sr. del Hospital y a Na Sra. del Consuelo quienes le cosedieron la salud.

Actualización de las grafías:

Enero 18 de 1910, habiéndose enfermado de un fuerte dolor la Señora Lorenza López, esposa de Santiago Paloalto, viéndole gravemente sin ningún alivio la encomendó al Señor del Hospital y a Nuestra Señora del Consuelo quienes le concedieron la salud.

Transcripción

Al Señor del Hospital y la Virgen del Consuelo.

Se encuentran las santidades en la parte superior central del exvoto, ambos sobre nubes. Debajo del Señor del Hospital, está un hombre hincado, sosteniendo una vela, con su sombrero sobre el suelo. Junto al hombre, una mujer en cama, envuelta en sábanas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1910.

Transcripción

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital y la Virgen del Consuelo.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX