Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1928
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01322
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Lucas Flor (es) se vio muy grabe de una enfermedad nerviosa y se encomendo al Sr. del Hospital y prometio acerle una vicita con su familia y publicar el milagro en un retablo y fue oida su petesion y quedo bueno y sano. Mayo 16 de 1928

Actualización de las grafías:

Lucas Flor(es) se vio muy grave de una enfermedad nerviosa y se encomendó al Señor del Hospital y prometió hacerle una visita con su familia y publicar el milagro en un retablo y fue oída su petición y quedó bueno y sano. Mayo 16 de 1928.

Al Señor del Hospital.

La figura del santo se encuentra en la parte superior del retablo, posado sobre una nube. Debajo de él, observamos distintas personas hincadas, un hombre sosteniendo una vela y dos mujeres están en posición orante; la de la izquierda de perfil con las manos juntas, mientras que la mujer de la derecha de espaldas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en el 1928.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX