Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región San Juan de la Vega, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1930
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01319
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1930. Estando enferma maria Jacova Quitron. de unas punsadas de cavesa luego ynvoco Al señor de Lospital Sd. Cito. San Juan de Lavega

Actualización de las grafías:

En el año de 1930. Estando enferma María Jacoba Quitron de unas punzadas de cabeza luego invocó al Señor del Hospital Sd. Cito. San Juan de La Vega.

Al Señor del Hospital.

Al costado derecho del retablo, vemos a la mencionada santidad envuelta en una mandorla de nubes. Del lado izquierdo, un hombre y una mujer se encuentran frente a una casa; el hombre, sentado sobre un banco junto con una botella y un vaso con líquido, la mujer hincada.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en el 1930.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX