Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de Esquipulas | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de Esquipulas

{
Región Oaxaca
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1906
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01318
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Año de 1906 1 de Dbre el niño Juan Hernandes le dio vasca i sotura muy fuerte no encontrando en lo humano ninguna medecina sus padres Angel hernas, su Madre ma. Catalina mireles pidieron de todo corazon a la milagrosa imagen del Sr. de Esquipula que le dieran la salud i el venera en la capilla al norte en el pueblo de puricina del Rincon para dar gracias puso el presente.

Actualización de las grafías:

Año de 1906 1 de abril el niño Juan Hernández le dio vasca y sotura muy fuerte no encontrando en lo humano ninguna medicina sus padres Ángel Hernández, su madre María Catalina Mireles pidieron de todo corazón a la milagrosa imagen del Señor de Esquipulas que le dieran la salud y el venera en la capilla al norte en el pueblo de Purísima del Rincón para dar gracias puso el presente.

Al Señor de Esquipulas.

La figura del Señor de Esquipulas está colocada al centro superior del exvoto. A los lados, un hombre y una mujer se encuentran hincados; la última cargando a un bebé.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en el 1906.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor de Esquipulas.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX