Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1908
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01305
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El día 11 del año de 1908 allandose en atribulasion Ma. Francisca Martines con su hijo Victor Rodrigues que se estaba muriendo de una vorrachera que duro un mes 15 dias ya sin esperanza de vivir selo encomendo con todo su corazón al Sr. del Ospital de Salamanca  y a los 19(¿) dias… su salida y vio… y en… le presento este retablo….

Actualización de las grafías:

El día 11 del año de 1908 hallándose en atribulación María Francisca Martínez con su hijo Víctor Rodríguez que se estaba muriendo de una borrachera que duró un mes 15 días ya sin esperanza de vivir se lo encomendó con todo su corazón al Señor del Hospital de Salamanca y a los 19(¿) días… su salida y vio… y en… le presentó este retablo….

Al Señor del Hospital.

Ubicado en la parte izquierda del exvoto, encontramos al Señor del Hospital emitiendo un resplandor amarillo, posado sobre una nube. A su lado, un hombre y una mujer están hincados, sosteniendo una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1908.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX