Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Cortazar, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1881
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01298
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La señora Conchita encontrandose pero muy grabe de un dolor llamo a Coritina Martínez invocaron al Señor del Hospital orando para que le quitara los dolores que la asia sufrir y ella sano completa. Cortazar Gto. 10 de mayo de 1881.

Actualización de las grafías:

La señora Conchita encontrándose pero muy grave de un dolor llamo a Coritina Martínez invocaron al Señor del Hospital orando para que le quitara los dolores que la hacía sufrir y ella sanó completa. Cortázar Guanajuato. 10 de mayo de 1881.

Al Señor del Hospital.

En el centro de la imagen, flotando sobre una nube está el Señor del Hospital. Debajo de él, en la parte izquierda, dos mujeres se encuentran hincadas en posición orante; una de ellas sostiene una vela. De lado derecho, vemos una cama de madera con vivos azules sobre la que se encuentran una sábana blanca y grandes almohadas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1881.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX