Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1907
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01296
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Mayo de 1907. allandose Antonio Tierrablanca. Preso por un crimen imvoco con veras de su corazon al Sr. del Hospital y consiguió su libertad.

Actualización de las grafías:

Mayo de 1907. Hallándose Antonio Tierrablanca preso por un crimen invocó con veras de su corazón al Señor del Hospital y consiguió su libertad.

Al Señor del Hospital.

Dentro de una habitación sencilla, colocado en el centro del retablo, se halla el Señor del Hospital posado sobre una tenue nube. Debajo, se encuentra un hombre hincado sosteniendo una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1907.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX