Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Sagrado Corazón de Jesús | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Sagrado Corazón de Jesús

Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1910
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01294
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Retrato de Marcelo Cervantes que inboco al sagrado Corazon de Jesus. él, madre y esposa imbocaron para su salud en el año de 1910.

Actualización de las grafías:

Retrato de Marcelo Cervantes que invocó al sagrado Corazón de Jesús él, madre y esposa invocaron para su salud en el año de 1910.

Transcripción:

Al Sagrado Corazón de Jesús.

Vemos al Sagrado Corazón de Jesús en la izquierda del retablo, sobre una esfera y una tabla. Junto a él, están dos mujeres hincadas. A la derecha de la imagen, un personaje se halla recostado sobre una cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1910.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Sagrado Corazón de Jesús.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX