Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1883
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01291
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 15 de Abril de 1883 se ayaba malo el niño Jose Maria ernandes 5 de eda 8 meses. grave de tapia en la orina. pues viendo la Madre Maria Guadalupe games que no tenia remedio aclama al Señor del Ospital de Salamanca y loego quedo vueno y sano Adios grasias.

Actualización de las grafías:

El día 15 de abril de 1883 se hallaba malo el niño José María Hernández 5 años de edad 8 meses grave de tapia en la orina, pues viendo la madre María Guadalupe Games que no tenía remedio aclama al Señor del Hospital de Salamanca y luego quedó bueno y sano a Dios gracias.

Al Señor del Hospital.

Apreciamos al mencionado Santo, en la parte derecha del retablo, dentro de una nube, con jarrones de flores en ambos lados y un telón recogido. De lado izquierdo, sobre una camilla, una mujer observa a un infante que duerme en su regazo, mientras sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1883.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX