Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región La Piedad, Michoacán
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1931
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01288
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Da gracias al señor Sto. Cristo del Hospital de Salamanca por haberle concedido salud. La Piedad Mich. 1931

Actualización de las grafías:

Da gracias al señor Santo Cristo del Hospital de Salamanca por haberle concedido salud. La Piedad Michoacán 1931.

Al Señor del Hospital.

Ubicado en la parte superior derecha, emitiendo un resplandor y rodeado por nubes, vemos a la mencionada santidad. Debajo, al centro del retablo, una mujer está hincada en posición orante. Al fondo, en la parte izquierda, se encuentra una iglesia, rodeada de árboles; detrás, montes y un amanecer.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1931.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX