Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Salamanca, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1916
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0160

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 6 de junio le dio en la cabeza una mula una patada a Plácido Ramírez. Inbocó al Sr. del Ospital de Salamanca y qedo sano el 28 de Agosto de 1916.

Actualización de las grafías:

El 6 de junio le dio en la cabeza una mula una patada a Plácido Ramírez. Invocó al Señor del Hospital de Salamanca y quedó sano el 28 de agosto de 1916.

Al Señor del Hospital.

El retablo escenifica una habitación sin contexto de fondo, color verde. En ella, encontramos al Señor del Hospital colocado en la parte derecha. Frente a la figura, del lado izquierdo, observamos a una mula; y junto a ésta, vemos un hombre y un niño; el hombre está tirado en el suelo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1916.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Otras piezas de la sala