Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1921
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01273

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Ysidro Anguiano allandose gravemente enfermo en el Ospital, de una enfermedad desconosida y de mucho tiempo, su esposa Serapia Solorio inbocó ala divina imagen del Sr. del Hospital disiendole que le aliviara su esposo ilo iria á visitar, y en gratitud de ella dedica este retablo la cotradia Marzo 10 de 1921.

Actualización de las grafías:

Isidro Anguiano hallándose gravemente enfermo en el Hospital, de una enfermedad desconocida y de mucho tiempo, su esposa Serapia Solorio invocó a la divina imagen del Señor del Hospital diciéndole que le aliviara su esposo  y lo iría a visitar, y en gratitud de ella dedica este retablo (la cotradia). Marzo 10 de 1921.

Al Señor del Hospital.

De lado izquierdo, observamos la figura del Señor del Hospital dentro de un altar, rodeado de una cortina recogida y con jarrones de flores en ambos lados. Al otro lado, un hombre se encuentra hincado y sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1921.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX