Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital, Virgen de Guadalupe | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital, Virgen de Guadalupe

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1910
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01272

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Durán da graciasinfinitas a las imagenes que representa el grabado ... sanado de una herida en el braso izquierdo de la cual ... tan grabe que creía perderlo ... a tan grandes beneficios ... este milagro. Santa Cruz 6 de marzo de 1910.

Actualización de las grafías:

Durán da gracias infinitas a las imágenes que representa el grabado... sanado de una herida en el brazo izquierdo de la cual ... tan grave que creía perderlo ... a tan grandes beneficios ... este milagro. Santa Cruz, 6 de marzo de 1910.

Transcripción:

A la Virgen de Guadalupe y el Señor del Hospital.

En la parte superior izquierda del retablo, se encuentran la Virgen de Guadalupe y el Señor del Hospital en lo que parece ser una habitación utilizada como altar. Dentro de ésta, se ubican distintas imágenes adicionales, lamentablemente no se tiene certeza de que santidades pueden ser debido al deterioro de la pieza. Una de ellas (parte superior derecha), se encuentra sobre un altar con una cerca de metal. Debajo, un hombre hincado sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1910.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A la Virgen de Guadalupe y el Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX