Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Salamanca, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1903
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01262

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Estando gravemente enferma consepcion herndes sencomendo al S. del Hospital y pronto quedo sana.

Celaya Julio 24 de 1903

Actualización de las grafías:

Estando gravemente enferma, Concepción Hernández se encomendó  al Señor del Hospital y pronto quedó sana.

Celaya, julio 24 de 1903.

Al Señor del Hospital.

La figura de la santidad resplandece en medio de rayos de luz blanca, mientras lo rodea una nube. A su izquierda, observamos una mujer hincada sosteniendo una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1903.

Celaya Julio 24 de 1903

Actualización de las grafías:

Celaya, julio 24 de 1903.

Al Señor del Hospital.

Otras piezas de la sala