Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1915
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01256
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 29 de Junio de 1915 le sucedió la desgracia al SR. Franco Medina que habiendo un robo de animales en el camino. El Gobierno creyendo que los del rancho la Gloria habian sido iban a fusilar a algunas personas de dicho rancho en las cuales se encontraba… se encomendó al Señor del Hospital de Salamanca y da las gracias.

Actualización de las grafías:

El 29 de Junio de 1915 le sucedió la desgracia al Señor Francisco Medina que habiendo un robo de animales en el camino. El Gobierno creyendo que los del rancho la Gloria habían sido, iban a fusilar a algunas personas de dicho rancho en las cuales se encontraba… se encomendó al Señor del Hospital de Salamanca y da las gracias.

Al Señor del Hospital.

Rodeado de nubes, la figura del Señor del Hospital flota y emite un resplandor dorado. Junto a él, se encuentra un hombre hincado sosteniendo una vela. En el horizonte vemos montes y un cielo despejado.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1915.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX