Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1901
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01251
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En al año de 1892 en el mes de Agosto le dio una enfermedad muy fuerte al niño Octavio Rojas y como estaba perdiendo rason, la madre del niño que era Maria Yrene se lo encomendo a la Soberana Ymagen del Señor del Hospital de Salamanca y en pocos dias recobro su salud y hoy da las gracias       Cortan Sarzuto    Marzo de 1901.

Actualización de las grafías:

En al año de 1892 en el mes de agosto le dio una enfermedad muy fuerte al niño Octavio Rojas y como estaba perdiendo razón, la madre del niño que era María Irene se lo encomendó a la Soberana Imagen del Señor del Hospital de Salamanca y en pocos días recobró su salud y hoy da las gracias. Cortan Sarzuto. Marzo de 1901.

Al Señor del Hospital.

La figura del Señor del Hospital se encuentra rodeada por una nube blanca, ubicada en la izquierda del retablo. Del lado derecho, vemos una mujer hincada sosteniendo una vela; detrás de ella vemos, al parecer el niño del que se relata en la pieza, recostado en una cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1901.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX