Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1890
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01249
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Juan Suares prometio al Smo. Señor del Hospital de Salamanca este retablo si lo sanaba de su mano para poder trabajar en la llunta i Milagro que le iso al Smo. Señor por lo que oi cumple su promesa i le da las grasias. Abasolo Gto. 9 de junio de 1890.

Actualización de las grafías:

Juan Suárez prometió al Santísimo Señor del Hospital de Salamanca este retablo si lo sanaba de su mano para poder trabajar en la yunta, y Milagro que le hizo el Santísimo Señor por lo que hoy cumple su promesa y le da las gracias. Abasolo Guanajuato. 9 de junio de 1890.

Al Señor del Hospital.

La figura del Señor del Hospital se encuentra ubicada en la parte derecha del retablo sobre una cruz. En su costado izquierdo, está un hombre guiando al ganado, mientras carga una yunta y sostiene un palo o gran bastón.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1890.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX