Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1945
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01235
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 1o. de Marzo de 1924 dos ermanos por nombre de uno Sistos Segobia y Ricardo Segobia abiendose estrabiado de no saber ni uno ni otro de su fin es desir perdidos se encomendaron Estos al Sr. del Hospital del la Villa de Salamanca i abiendo consegido esta marabilla le presentamos este retablo a 10 de Mayo de 1945.

Actualización de las grafías:

El 1o. de marzo de 1924 dos hermanos por nombre de uno Sistos Segovia y Ricardo Segovia habiéndose extraviado de no saber ni uno ni otro de su fin, es decir perdidos, se encomendaron estos al Señor del Hospital de la Villa de Salamanca y habiendo conseguido esta maravilla le presentamos este retablo a 10 de mayo de 1945.

Al Señor del Hospital.

A manera de altar, se colocó un jarrón con flores en ambos lados de la figura del Señor del Hospital. A su lado, se encuentran dos hombres hincados sosteniendo una vela; frente a cada uno, se observa un sombrero.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1945.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX