Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Llanito | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Llanito

Región Dolores, Hidalgo
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1900
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01229
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1899 que le susedio la desgracia que lo erieron por la banda de Toribio Gaguen y allando en este conbate y mirandose muy grabe aclamo con todo corazon al Señor del Llanito y tan grande prodigio presenta su esposa el presente retablito. Ciudad de San Luis de la Paz Enero 1° de (1)900.

Actualización de las grafías:

En el año de 1899 que le sucedió la desgracia que lo hirieron por la banda de Toribio Gaguen y hallando en este combate y mirándose muy grave aclamó con todo corazón al Señor del Llanito y tan grande prodigio presenta su esposa el presente retablito. Ciudad de San Luis de la Paz Enero 1° de (1)900.

Al Señor del Llanito.

La figura del Señor del Llanito, ubicada en la parte izquierda del retablo, se encuentra adornada con flores en su cruz, acompañado de una veladora en ambos lados. Al lado derecho de la figura, un hombre vestido de blanco está hincado y sostiene una vela en su mano derecha.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1900.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Llanito.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX