Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Salamanca, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1906 o 1926
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0102
Investigador

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Crus Vázquez dedica este retablo al milagroso Sr. del Hospital por el acontecimiento que le pasó el día 9 de febrero de 1906 (¿1926?)  le aparecio un individuo por la noche con pistola en mano ...dola con la muerte la polpeo ... invoco ella al Sr. del Hospital

Actualización de las grafías:

Cruz Vázquez dedica este retablo al milagroso Sr. del Hospital por el acontecimiento que le pasó el día 9 de febrero de 1906 (¿1926?),  le apareció un individuo por la noche con pistola en mano ...dola con la muerte la golpeó ... invocó ella al Señor del Hospital.

Al Señor del Hospital.

La figura del Señor del Hospital, ubicada en la parte derecha del retablo, está rodeada por una nube blanca. A su lado, un hombre de traje azul con sombrero blanco sostiene un arma mientras la mujer que está junto a él se encuentra sangrando. De lado izquierdo, observamos a un hombre y una mujer, ambos de pie, más alejados, observando la escena.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1906 o 1926.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Otras piezas de la sala