Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de la Columna | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de la Columna

Región León, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1907
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01216

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Milagro que izo el Sr. de la Columna de Pueblo de Purisima. Con Luz Lopez que abiendose acanserado invocó al Sr. de la Columna y quedo enteramente buena y sana y para memoria de tan grande marabilla dedica el presente Retablo. Leon Marzo 16 de 1907.

Actualización de las grafías:

Milagro que hizo el Señor de la Columna de Pueblo de Purísima, con Luz López que habiéndose acanserado (con cáncer) invocó al Señor de la Columna y quedó enteramente buena y sana; y para memoria de tan grande maravilla dedica el presente Retablo. León, marzo 16 de 1907.

Al Señor de la Columna.

Dentro de una habitación, del lado  derecho del retablo, se encuentra el Señor de la Columna, posado sobre una nube blanca y colocado en un altar color verde. A su lado, en la parte izquierda, se aprecia una mujer hincada y con las manos juntas, mirando la figura con un aspecto neutral.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1907.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor de la Columna.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX