Edgar Clement

Lugar de nacimiento México

De formación autodidacta, en 1993 cofunda la revista El Gallito Inglés, (después Gallito Cómics) y en 1994 recibe la beca de apoyo a Jóvenes Creadores otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el área de pintura, con la que realiza su obra más conocida, Operación Bolívar. En el año 1997 es expositor y residente invitado en el Banff Centre for the Arts en Alberta, Canadá, con residencia en el Kala Institute de Berkely. En 1998, junto con otros historietistas, funda el colectivo El taller del perro. En el año de 2001 es invitado por Cité des Arts a una residencia en París y participa como curador y co-organizador de la exposición BD-Mex para el Centre Culturel du Mexique en París. Actualmente, está en proceso de producción de la novela gráfica Los Perros Salvajes.

En el Museo Amparo, su obra se presentó en la exposición temporal Taco de ojo: Tlacuilo, realizada en 2017.

Actualizado: 27 de agosto de 2022

Obras de la Colección Museo Amparo