Eduardo Terrazas

Fecha de nacimiento 1936
Sitio Web Visitar

Biografía

Es arquitecto de formación -estudió la licenciatura en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM (1953-1958) y cursó la maestría en la Universidad de Cornell en Nueva York (1959-1960)-, pero su quehacer comprende también la pintura, el dibujo, el diseño, la museografía y la planeación urbana y regional. Terrazas entiende su tránsito por estas disciplinas como caminos diversos pero siempre paralelos; como medios de los que va echando mano para abordar preocupaciones que van desde la filosofía hasta las ciencias sociales. Artista diverso y multifacético, defiende una práctica crítica y analítica fundamentada en la interrelación entre los diferentes ámbitos del conocimiento.

Ha sido profesor en la Universidad de Columbia (1963-1965) y la Universidad de California en Berkeley (1972). Fue comisionado para la edificación del Pabellón de México en la Feria Mundial de Nueva York (1964-1965) y director del equipo mexicano que colaboró con el gobierno de Tanzania en el plan maestro de su nueva capital, Dodoma (1976-1977). En México, fue director técnico del Instituto Nacional de Desarrollo de la Comunidad y de la Vivienda Popular (1970) y del Instituto de Acción Urbana e Integración Social (1971).

Colección Museo Amparo

Exposición Temporal