Jorge Méndez Blake

Fecha de nacimiento 1974
Sitio Web Visitar

Biografía

Estudio arquitectura en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente, en Guadalajara. Ha realizado residencias artísticas en España, Inglaterra, Italia y EEUU. En España ha sido becario dela Fundación Marcelino Botín (2010). En México, es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, de quien además fue becario del Programa Jóvenes Creadores en en sus ediciones 2001-02, 2003-2004 y 2007-08.  En México, su obra ha sido expuesta en los principales espacios públicos, como en el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo Nacional de Arte, la Fundación/Colección JUMEX, la Sala de Arte Público Siqueiros, el Museo Tamayo, el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de la Estampa, el Museo MARCO, entre otros, así como en diversas galerías y espacios privados. Su obra ha sido expuesta en diversos espacios en el extranjero, como la Fundación PROA en Buenos Aires; la Maison Rouge, el Museo Mac/Val y el Instituto de México en Paris; el Stedelijk Museum Schiedam, Amsterdam, Holanda; la Zacheta National Gallery en Varsovia; LABoral Centro de Arte en Gijón, el TEA Espacio para las Artes en Tenerife y la Casa Encendida en Madrid, España; el Instituto Paranaense de Arte en Curitiba, Brasil; en el Bass Museum, Miami y en el Museo de Arte Latinoamericano en Los Angeles, EEUU; el BOZAR, en Bruselas, Bélgica; la Queensland Art Gallery, en Brisbane, Australia, entre otros y en distintas galerías privadas.

Colección Museo Amparo

Exposición Temporal