Anónima

Sitio Web Visitar

ANÓNIMA es una plataforma de diseño e investigación en torno a prácticas espaciales en la ciudad, fundada en 2007 por Sindy Martínez y Erik Carranza en Ciudad de México, cuyo principal objetivo es el desarrollo creativo y humano a través de la arquitectura. En sus palabras, su interés se enfoca en la arquitectura “colectiva, cooperativa, democrática, lúdica y de autogestión, aquella que trasciende en el usuario más allá de la foto: una arquitectura más allá del autor”.

Con su trabajo han participado en diversos foros y residencias artísticas y culturales, entre los que pueden señalarse: “Public Expeditions: Artist is present”, en The Sullivan Galleries del SIAC, School of the Art Institute of Chicago’s Gfry Studio y su selección como oficina externa en OfficeUS, Pabellón de Estados Unidos en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014, “Fundamentals”, curada por Rem Koolhaas. Así mismo, participaron en el Public Design Festival 2014, “The street and food project”, en Milán y en el Festival de Arquitectura eme3, 2013, “TOPIAS: utopias becoming real”, en Barcelona.

El trabajo docente forma parte sustancial de su práctica y sus fundadores han sido profesores tanto dentro como fuera de México. Son autores de Arquitectura del Underground, estética y sistemas abiertos, procesos de no equilibrio entre el arte, la ciencia y la ciudad (Editorial Javeriana, Colombia, 2014). Actualmente se encuentran escribiendo el libro Skatetography: skateboarding, espacio público y arquitectura.