Pablo Francisco Amador Marrero

Lugar de nacimiento México

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Maestro en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, Tenerife, Canarias, y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Investigador en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM en el área de Estudios de Arte Virreinal.

Profesor del Posgrado en Historia del Arte en la UNAM.

Ha participado en congresos nacionales e internacionales; ha escrito diversos libros y publicado numerosos artículos en revistas especializadas internacionales, centrados principalmente en las técnicas artísticas y estudios sobre la imagen escultórica.

Ha sido responsable de más de una decena de curadurías en México y España.

Actualmente se encuentra laborando en la revisión de su próximo libro Puebla nazarena y trabajando la curaduría de varias exposiciones nacionales e internacionales.

En el Museo Amparo ha colaborado como investigador de la Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX. Curador de las exposiciones Domus Fidelis. La devoción en la casa poblana; Ecos. testigos y testimonios de la Catedral de Puebla y Al canto de las quimeras. Luis Lagarto y la fábrica de la librería de coro de la Catedral de Puebla, 1600-1611. Así mismo, coordinó el libro Acervo escultórico: Estudios de la Colección Virreinal del Museo Amparo, editado en dos volúmenes.

Fotografía cortesía de: humanindex.unam.mx